magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales comenzaron un paro por 24 horas

 


Los trabajadores municipales nucleados en Festram iniciaron este jueves un paro por 24 horas en reclamo de su inclusión a la campaña de vacunación. Desde el gremio aseguraron que más de un centenar de trabajadores fallecieron a causa del coronavirus. La medida de fuerza fue definida en el plenario de secretarios generales de los sindicatos de Santa Fe. 

La medida de fuerza se realizará con el mantenimiento de guardias mínimas y el funcionamiento de los vacunatorios municipales y centros de salud en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

"Consideramos justo que se hayan vacunados a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros- a docentes municipales. Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal. Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios. Hoy las áreas de Control, Recolección de Residuos, Desarrollo Social, trabajadores afectados a Defensa Civil, Tránsito, Policía Municipal, Inspectores y Guardias Urbanas, áreas de servicios como alumbrado, obras sanitarias, aguas y tantas otras actividades están igualmente expuestos que otros sectores ya vacunados", indicaron desde el sindicato.

Desde el gremio de Trabajadores Municipales, señalaron que "los casos de covid se incrementaron en un 350% y 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral. Consideramos justo que se hayan vacunado a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros– a docentes municipales. Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal". 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent