magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzan plan de obras para retomar el ramal ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez

 



La reactivación de los trenes metropolitanos que conecten la ciudad con localidades del Gran Rosario es un tema que desde hace tiempo está en agenda. Este miércoles, pareciera que habrá un paso fundamental, en la reactivación del tren de pasajeros que alguna vez unió Rosario con Cañada de Gómez. 

En esa línea, el titular de Trenes Argentinos y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunciarán las obras necesarios para poner en funcionamiento ese ramal.

"Estamos impulsando conexiones metropolitanas", indicó el ex concejal Giuliano y actual secretario nacional. A su vez, el miércoles se inaugurará la parada del tren Rosario-Buenos Aires en Arroyo Seco, por lo que tren que viene desde Retiro permitirá el ascenso y descenso de pasajeros en esa localidad. 

"Ya no es el tren de larga distancia el que se detiene sino que es otro concepto. El tren de proximidad implicará adaptar vías, resolver intrusiones, y trabajar en conjunto con municipios y comunas. La idea es un servicio de pasajeros especial con perfil metropolitano y es uno de los principales objetivos de la gestión: impulsar el transporte ferroviario que enlace ciudades. Empezamos por Rosario y está en carpeta Santa Fe-Laguna Paiva. El tren de cercanía tendrá paradas desde Cañada de Gómez pasando por Roldán y Funes para culminar en la Estación Rosario Norte", expresó Giuliano y recalcó: "Este miércoles presentamos las obras".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent