magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri elaboró nuevas teorías para explicar su fracaso económico

 



El Gobierno de Mauricio Macri no terminó de la mejor forma, la debacle económica de los últimos años macristas lo llevaron seguramente a perder la elección, ni siquiera el millonario préstamo acordado con el FMI que fue despilfarrado y del cual no quedó nada puso garantizar que pudiera poner las variables económicas en orden, y el colapso económico provocó el ocaso político de un proyecto que había llegado a cambiarlo todo y sólo empeoró lo que ya estaba mal.

El propio ministro de Economía de la gestión macrista, Nicolás Dujovne, había afirmado cuando era todavía columnista de TN que el kirchnerismo no había dejado al país endeudado, pero al parecer su jefe político no tiene la misma opinión. Ayer, durante un reportaje con la emisora radial local LT2 esbozó una nueva teoría acerca de la herencia recibida. 

Según dijo, "pagar toda la deuda que dejó el kirchnerismo" lo llevó al fracaso económico. "No sólo con los acreedores externos", señaló, "también existía una deuda interna con los gobernadores". Una ´parte es cierta, por ejemplo con Santa Fe, Nación tiene una deuda histórica, de larga data, que incluso fue ratificada por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin embargo, pasado el macrismo y ya promediando el Gobierno del Frente de Todos, aún sigue pendiente. 

Apoyado en la confusión mediática, que los números reales de la economía nacional siempre son dudosos, que varían de acuerdo a quien los diga, que nadie a ciencia cierta puede tener certeza absoluta sobre los estados económicos con los que asume cada gobierno, toda vieja administración encuentra culpas en su antecesor. Macri parece haberse ahora sumado ahora a la tendencia y culpó al kirchnerismo de dejar al país endeudado. "Generamos demasiadas expectativas, de poder cumplir con todos, y no pudimos cumplirlo", se sinceró sobre el final el ex mandatario.         



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent