magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzan programa nacional para la promoción del empleo

 


A través de la Resolución Nº 245/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional, lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva”. La iniciativa está destinada a generar nuevos puestos de trabajo de calidad en el sector privado.

La medida firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, define que podrán participar aquellas empresas privadas constituidas en la Argentina o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio de acuerdo al régimen jurídico vigente” y que “acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa”.

La medida apunta a la creación de empleo “genuino” en las actividades promovidas en cada una de las provincias que adhieran al programa. Se otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR) a las empresas que resulten beneficiarias por cada trabajadora o trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa.

La resolución aclara que cada cupo "dará derecho a gozar de un Aporte No Reembolsable (ANR), de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que en ningún caso se extenderá a períodos posteriores al mes de diciembre de 2024, fecha en la cual finalizará el Programa, condicionado a la incorporación de un trabajador o trabajadora”. 

Además, la cantidad de ANR a desembolsar mensualmente por empresa podrá ser superior a la cantidad de puestos de trabajo. Los ANR mensuales por contratación que se otorguen se establecerán “en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent