magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las autoridades de mesa serán declarados "trabajadores esenciales" y se duplicarán los viáticos

 


El Gobierno nacional declarará "trabajadores esenciales" a los argentinos que sean elegidos autoridades de mesa para las elecciones legislativas de este año, y duplicará los viáticos. Así lo confirmaron fuentes oficiales, que detallaron que en el Ejecutivo nacional "había una decisión tomada de pasar lo viáticos de $1900 a $4000". 

n ese marco, las medidas se implementarán luego de varias reuniones que encabezó el Ministerio del Interior, que conduce Eduardo de Pedro, junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE). 

La noticia se conoció luego de que la CNE suscribió ayer una acordada extraordinaria en la que solicitó al Gobierno nacional que se arbitren los medios para prever que, por quien corresponda, se incluya con anticipación suficiente en el cronograma de vacunación como personal estratégico esencial a todos los ciudadanos y ciudadanas que serán convocados como autoridades de mesa". 

También requirió al "Ministerio del Interior que la determinación del monto del viático compensatorio resulte adecuado a la complejidad y exigencia de la función asignada a las autoridades de mesa, y sea suficiente para generar un incentivo para el cumplimiento de esa tarea".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent