magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las clases presenciales volverán a Rosario el lunes

 



El Gobierno provincial tiene como objetivo reiniciar la presencialidad en las escuelas primarias y secundarias de Rosario a partir del próximo lunes. Algunas localidades retornaron a la actividad presencial este martes, pero otros territorios no consiguieron el aval sanitario para poder hacerlo. Las autoridades santafesinas aseguran que la decisión se tomará al terminar la semana, con los números epidemiológicos en análisis. Además, descartan que vayan a modificarse las fechas del receso invernal.

El Ministerio de Educación provincial comunicó el viernes pasado la vuelta de la actividad presencial bimodal, con alternancia, en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia, con excepción de las localidades que integran departamentos en categoría de ‘alarma’ por ser ciudades de 40.000 habitantes (o más) con una incidencia de casos mayor a 500. Rosario cumplía en esa fecha los requisitos necesarios para quedar afuera de la apertura, pero el panorama será reevaluado este viernes. 

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, explicó en declaraciones a Conclusión que la vuelta a la presencialidad en las aulas está estrictamente ligada a la evolución de los indicadores sanitarios establecidos como criterio epidemiológico por el Gobierno nacional y las resoluciones que el Consejo Federal de Educación adopte al respecto. 

«Trabajamos con el objetivo de tener a partir del lunes una instancia de presencialidad en las escuelas de la provincia de aquellas localidades que aún no la tienen», indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent