magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llegarán a la provincia 30 mil dosis de Sputnik V

 


La provincia de Santa Fe recibirá en los próximos días más de 30.000 dosis con el componente uno de la vacuna producida en Rusia. Esto se debe a la llegada de más de 370.000 dosis de Sputnik V a nuestro país. Desde el Ministerio de Salud santafesino esperan terminar de vacunar en junio a los menores de 59 con comorbilidades, para comenzar en julio con los mayores sin patologías previas. 

En los últimos días, nuestra provincia superó el millón de dosis aplicadas desde que comenzó la campaña de vacunación. En los últimos días la velocidad en la cual se distribuyeron las vacunas llegadas al país hicieron que también haya un aumento en la cantidad de inoculaciones realizadas por día en Santa Fe y también en nuestra ciudad. 

Ahora, después de que Argentina recibiera más de 370.000 dosis de Sputnik V, el Ministerio de Salud santafesino contará con 30.000 dosis con el primer componente para iniciar planes de vacunación. 

En este sentido, Santa Fe es la tercera provincia que más vacunas recibirá de esta tanda de la vacuna rusa. En primer lugar se encuentra la provincia de Buenos Aires, que obtendrá 143.000 dosis. 

En segundo lugar se encuentra Córdoba, que tendrá a disposición 31.800 vacunas. Tercera en esta lista se encuentra nuestro territorio, que recibirá más vacunas que, por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Hasta este viernes, los porcentajes de vacunación indican que el 23% de la población de Argentina ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. 

A nivel nacional, la cantidad de inoculación realizadas se acercan a las 11.000.000, mientras que en Santa Fe ya se superó el millón de vacunas aplicadas, comenzando primero por las personas con comorbilidades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent