magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Putin pidió a los países europeos que acepten la Sputnik V

 


El presidente de Rusia, negó que utilice la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V como un instrumento geopolítico para ganar influencia. A su vez, manifestó su deseo de que los países europeos reconozcan el fármaco. 

De esta manera, durante una entrevista con las principales agencias internacionales de noticias, Putin apuntó que “Sería mejor que los reguladores europeos reconocieran que las personas que están vacunadas con nuestras vacunas no tienen ninguna diferencia con las que fueron inoculadas con la de Pfizer u otras”.

Asimismo, destacó que en la Sputnik V “Está confirmada una eficacia del 97% por los expertos. Y tenemos todos los fundamentos para decir que tenemos pleno derecho a ofrecer esa vacuna. Y si el país la acepta es cosa suya”. 

Incluso recordó que en Europa países pequeños y medianos como Serbia y Hungría eligieron a la Sptunik V, a pesar de no haber sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Además, Putin señaló que son una “tontería” las acusaciones de Occidente que indican que la Sputnik V es un instrumento o arma geopolítica para Rusia. 

Ante esto, resaltó que “No tienen ningún sentido estas acusaciones”. También advirtió que dichas afirmaciones provienen de la “competencia” y de “quienes no pueden reconocer que Rusia no solo es un país de recursos, sino también de alto nivel de educación y de tecnología”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent