magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano alertó que “la cepa Delta está muy cerca”

 


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, junto al senador nacional Roberto Mirabella, recorrieron este viernes el vacunatorio instalado en el predio de la ex rural de Rosario (Bv. Oroño 2493) donde se informó que más de 1.250.000 santafesinos y santafesinas ya cuentan con al menos la primera dosis de vacuna contra el covid-19 colocada. 

“Hoy se dieron 37.700 turnos en la provincia de Santa Fe y vamos a sostener este ritmo. Esto va de la mano de llegadas de vacunas y la buena noticia es que esta semana entre lunes y viernes ingresaron dosis de Sinopharm y Astrazéneca, haciendo un total de mas de 200mil vacunas en una semana”, indicó Martorano. 

“Hay que seguir con los cuidados, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo porque está la cepa Delta muy cerca”, dijo y recordó el pedido para evitar aglomeraciones: “Algunos hechos sobre los cuales destacábamos que teníamos que tener cuidado, después de los 14 días se ven las consecuencias”, afirmó.

“A partir de la semana que viene vamos a seguir con primeras dosis, bajando de edad, pero también completando esquemas de vacunación con segundas dosis. Quienes recibieron Sinopharm tienen las dos dosis colocadas, Astrazéneca a las 12 semanas va la segunda inoculación y de la llegada de Sputnik 2, inmediatamente arriben a la provincia daremos los turnos pertinentes por la importancia que tiene completar los esquemas”, continuó la titular de la cartera sanitaria.

“Asimismo, sumamos en este mega operativo a los centros de salud, lo cual tiene que ver con un tema de accesibilidad, es decir que desde estos efectores se rastrea a las personas que no hayan podido anotarse en el registro de vacunación por algún motivo, se les asigna un turno y se los vacuna en el centro de salud”, añadió la ministra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent