magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sain presentó un amparo judicial contra la provincia

 


Sain presentó ayer un amparo contra la provincia de Santa Fe. El mismo está radicado en el juzgado laboral número 10. Con este recurso, Sain busca evitar la suspensión preventiva que podría votar la Legislatura el próximo 1 de julio. 

El mismo es un amparo realizado ante la jueza laboral Paula Calace Vigo, de los Tribunales Provinciales de Rosario. Es patrocinado por el abogado Hernán Martínez. 

Los argumentos del amparo son tres. 

Primero, a Sain le armaron una ley a medida (la famosa Ley AntiSain 14.016) y se la aplican retroactivamente. 

Segundo, lo pretenden sancionar por actos que tuvieron lugar cuando era Ministro y no Director del Organismo de Investigaciones. 

Tercero, es otro avance de la Legislatura sobre el Ministerio Público de la Acusación. Esto es algo que ya planteamos en casos anteriores con fiscales. 

Este punto es relativo a la división de poderes que queda comprometida. Cabe recordar que este miércoles la Comisión Bicameral de Acuerdos llegó a un dictamen para suspender por seis meses y con reducción salarial (de haberes del 50%) al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Es por eso que el dictamen deberá ser votado en una sesión conjunta de ambas Cámaras el próximo 1 de julio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent