magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Citan a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer

 


El fiscal federal Ramiro González resolvió citar como testigo a Patricia Bullrich y pedir informes al Ministerio de Salud de la Nación y al laboratorio Pfizer, en una denuncia por declaraciones de la presidenta del PRO vinculadas a supuestas irregularidades en la negociación para la compra de la vacuna contra el coronavirus, algo que fue negado por la propia farmacéutica. 

Lo hizo en el marco del impulso para investigar la denuncia que presentó el 27 de mayo último el director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Gaspar Uriel Tizio, a raíz de declaraciones de Bullrich a medios periodísticos, en las que aludió a supuestos delitos en las negociaciones entre el Gobierno y la farmacéutica. 

En esa denuncia se pide investigar si la presidenta del PRO cometió un delito al acusar de "conductas que podrían ser penalmente reprochables" al exministro de Salud de la Nación Ginés González García. 

En declaraciones a distintos medios periodísticos, Bullrich aludió a supuestos delitos cometidos durante la negociación del contrato con Pfizer, algo que la empresa desmintió luego en un comunicado de prensa y en una exposición ante autoridades de bloque de la Cámara de Diputados. 

En la denuncia se hizo referencia a dichos de Bullrich sobre la supuesta exigencia de sumar a un "intermediario nacional" a la negociación en una actitud de "intentar tener un retorno" que atribuyó al exministro de Salud Ginés González García. 

Además, mencionó al presidente Alberto Fernández, por lo cual el mandatario resolvió iniciar una demanda civil contra Bullrich, que tuvo una primera audiencia de mediación en la que no hubo acuerdo. 

El fiscal González resolvió investigar la denuncia y, para eso, pidió al Ministerio de Salud que "remita todos los expedientes y documentación -en soporte digital- relativa a las negociaciones efectuadas con la firma Pfizer, tendientes a la obtención de vacunas contra la enfermedad Covid-19". 

Además requirió "toda la documentación -en soporte digital- relativa a los términos en los que se efectuaron las pruebas sobre humanos de la vacuna elaborada por Pfizer contra el virus Sars Cov-2 en el Hospital Militar Central". 

"Oportunamente, recibida y compulsada la información requerida, fíjese audiencia con el objeto de recibirle declaración testimonial a la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón", concluyó el fiscal. 

Así, la titular del PRO y referente de Juntos por el Cambio tendrá que declarar bajo juramento de verdad para ratificar o no sus dichos periodísticos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent