magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Rafanelli, legendario músico del rock nacional

 


Rinaldo Rafanelli, bajista de legendarias bandas de rock argentino, falleció este viernes en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Tenía 71 años y estaba realizando un tratamiento de quimioterapia como consecuencia de un cáncer. Rafanelli acompañó a Charly, Nito Mestre, Gieco, Lebón y otros ídolos del rock nacional. 

Nacido en Buenos Aires, Rafanelli comenzó su carrera como músicos con la banda Color Humano, en la que también tomaban parte Edelmiro Molinari (Almendra), David Lebón y Oscar Moro (ambos Seru Girán). 

En 1973, Charly García lo convocó para que se sumara a Sui Géneris, junto a Nito Mestre y Juan Rodríguez. En esta banda, Rafanelli se transformó en un miembro fundamental en el que todos se apoyaban. 

Además participó de los dos legendarios conciertos en el Luna Park que quedaron plasmados en el álbum y en el largometraje Adiós Sui Géneris. 

Tras la disolución del grupo, integró Polifemo, con Lebón y con Juan Rodríguez. También formó parte de la megabanda Porsuigieco, de efímera trayectoria, con Charly, Nito Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio. Ya en los 80 formó Alphonso S’entrega, una banda de ska y reggae, y tocó en Detectives, el disco debut de Fabiana Cantilo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent