magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Partió el vuelo que traerá al país el principio activo para fabricar la Sputnik

 


Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este lunes hacia Rusia para traer al país vacunas Sputnik V contra el Covid-19 y también el primer lote del principio activo para comenzar la producción local. 

En tanto, por el momento no se había dado a conocer la cantidad de dosis de componente 1 y 2 que tendrá el cargamento. 

Es la vigesimocuarta operación que la aerolínea de bandera lleva a cabo en la misión de traer dosis y la novedad es que este vuelo será el primero en traer el principio activo que utilizará el laboratorio Richmond para producir en su planta de Pilar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El laboratorio que preside Marcelo Figueiras tendrá a su cargo la formulación, filtrado y envasado de la vacuna que en su versión local se denominará "Sputnik Vida". 

El vuelo AR1062 despegó alrededor de las 2:30 de este lunes y se estima que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú a las 0:30 del martes (hora de Rusia). 

El vuelo de regreso (bajo el número AR1063) está programado para que salga de Rusia a las 4:30 del martes y llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:30 de ese mismo día.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent