magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Principio de acuerdo entre el Gobierno y frigoríficos exportadores

 


El Gobierno nacional y los frigoríficos avanzan en un acuerdo para levantar las restricciones a las exportaciones de carne. Las conversaciones entre ambas partes continúan a días de que se cumpla un mes de suspensión de las exportaciones. El convenio tiene un aspecto vinculado al comercio interno y otro al control de las exportaciones, sobretodo las que tienen por destino la China. 

Para el comercio interior, el Consorcio de Exportadores ABC aportaría un total de 12 mil toneladas que se venderán a precios populares en supemercados y puntos estratégicos con cortes como el asado, el matambre y el vacío, a lo que se sumaría un aporte de otras 4 mil toneladas de parte de los supermercados.

En cuanto a las exportaciones, se analizarán durante el próximo mes y medio las ventas al exterior, que tendrían algunas restricciones ya que los frigoríficos exportadores podrán vender durante lo que resta de junio y julio la mitad de lo exportado en igual período pero de 2020.

 Quedan excluidas de esta medida las cuotas Hilton y 481 que se envían a Europa, los cortes que viajan a Estados Unidos y las ventas a Israel. Mientras se preparan los anuncios para un nuevo Plan Ganadero para aumentar la productividad, el foco estará puesto en lo que ocurra durante los próximos dos meses con el precio de la carne en la góndola. A partir de ahí, el gobierno resolverá si pone fin a los condicionamientos o libera la exportación de carne vacuna


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent