magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prorrogó el Gobierno indemnización reparatoria por despidos sin causa

 


A través de la Resolución Nº 576/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo se prorrogó hasta el 31 de agosto el cobro de la prestación por desempleo “que se produzcan entre el 1° de mayo de 2021 y el 31 de julio de 2021″. 

La última prorroga del bono había sido oficializada a principios de marzo y rigió hasta el 31 de mayo. El bono de entre 6 mil y 10 mil pesos está destinado para trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa. 

En abril de 2020 el "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", como parte de las medidas para mitigar el avance del Coronavirus en el país. Los bonos cuyo monto era entre 3.000 y 6.000 pesos pasaron a ser un mínimo de seis mil y un máximo de 10 mil pesos. 

Quienes son despedidos sin causa, con una antigüedad de entre 6 y 11 meses, tienen derecho a cobrar el bono durante dos meses; mientras que aquellos con una antigüedad de entre un año y 23 meses el beneficio a cobrar será por cuatro meses. 

El plazo se extiende a 8 meses si el empleado tuvo una antigüedad de entre 2 años y 35 meses, y hasta 12 meses para los que tuvieron una antigüedad mínima de tres años. Asimismo, el cobro se prolonga por un período de seis meses si la persona tiene más de 45 años.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent