magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario recibió importante premio por un proyecto de agricultura urbana

 


La ciudad de Rosario recibió el Premio a las Ciudades 2020-2021, el mayor galardón que otorga el Centro Ross para las Ciudades Sostenibles del Instituto de Recursos Mundiales, con la entrega de 250.000 dólares, por un proyecto municipal que “mejora la resiliencia y la equidad a través de la agricultura urbana”. 

La distinción fue para el proyecto "Producción Sostenible de Alimentos para una Rosario Resiliente", un programa de agricultura urbana creado por el municipio que busca crear una resistencia climática inclusiva y mejorar el acceso a alimentos saludables y locales. 

Rosario fue seleccionada entre 262 propuestas de 54 países sobre el tema “ciudades inclusivas para un clima cambiante” por un jurado independiente de líderes urbanos y visionarios. Los otros cuatro finalistas fueron las ciudades de Ahmedabad (India), Londres (Reino Unido), Monterrey (México) y Nairobi (Kenia), que recibieron 25.000 dólares cada una. 

Los premios fueron entregados durante una ceremonia virtual interactiva por Stephen Ross, presidente y fundador de Related Companies y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por su sigla en inglés). 

“En su esencia, el Premio honra los programas innovadores que abordan los complejos problemas a los que se enfrentan las ciudades y sirve como modelo para compartir soluciones inteligentes entre comunidades de todo el mundo”, dijo Stephen Ross en la ceremonia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent