magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe ya vacuna a menores de 60 años sin comorbilidades

 


El secretario de Salud de la provincia de Santa FE, Jorge Prieto, confirmó que este sábado terminaron de vacunarse todos los inscriptos con comorbilidades entre 18 y 59 años, y comenzar a vacunar desde los menores de 60 que no poseen enfermedades previas. 

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa a ritmo sostenido en los diferentes vacunatorios de la ciudad de Santa Fe. Por lo cual, Jorge Prieto declaró que ayer se terminó de vacunar a las personas mayores y de alto riesgo, para comenzar a vacunar las personas menores de 60 que no poseen enfermedades previas. 

Además, Prieto reiteró este sábado que aquellas personas con enfermedades previas que no se anotaron para recibir la vacuna, pueden reinscribirse agregando la enfermedad previa que padecen, pero remarcó que se trata de "una declaración personal y tenemos que tratar de que no sea violentada desde el punto de la declaración jurada, con lo cual estamos pidiendo sí o sí el certificado médico que justifique esa comorbilidad, no por no vacunar sino por tratar de estratificar y llegar a la población objetivo".

Además, indicó que el plan de vacunación seguirá "descendiendo en las edades, incorporando algunas comorbilidades, incorporaremos otras fuerzas y otros personales estratégicos de tal manera que podamos llegar a un nivel de vacunación que llegue casi al 100% de la población objetivo, marcada en un principio en 1.200.000 personas y que se ha incrementado porque las voluntades se han manifestado de manera diferente, lo cual gratifica enormemente y nos da una confianza de la población hacia lo que estamos ofreciendo. Hoy todas las vacunas que están inoculándose en Argentina son seguras". 

"Hemos terminado con los inscriptos con comorbilidades entre 18 y 59 años y empezamos a descender con menores de 59 sin comorbilidades. La idea es que, en virtud de la llegada de vacunas, comencemos a estratificar en forma simultánea con los distintos niveles de vacunación con lo que es el plan federal de vacunación", explicó el funcionario en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Estación Belgrano, donde funciona uno de los dispositivos de testeo sin turnos en la ciudad de Santa Fe. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent