magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se acrecienta el número de locales vacíos en la zona central

 


Según el último informe de la Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias, el microcentro de Rosario tiene 475 locales vacíos de un total de 4.006. El estudio realizado hace un año dio como resultado un total de 425 locales ociosos. 

En comparación con mediciones actuales, el aumento interanual de locales que se encuentran inactivos en el centro rosarino fue del 11,8%. Los mejores registros de ocupación y expectativas de mayor demanda y consumo se observan en el Paseo del Siglo y sus calles transversales, donde muchos emprendimientos se reubican buscando alternativas por fuera de las peatonales.

En cuanto a la ubicación, las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentra calle San Juan, San Lorenzo, Mendoza, Santa Fe y Rioja que poseen gran número de locales comerciales y muestran índices de desocupación superiores a la media del centro.

Otras calles con altos porcentajes de desocupación, si bien la cantidad de locales con que cuentan es menor, son Sarmiento, Mitre y Maipú. Puntualmente, mantienen alta tasa de desocupación, zonas como el comienzo de peatonal Córdoba, San Luis y Rioja a la misma altura, calles Sarmiento y Maipú a lo largo de su recorrido por el microcentro y calle San Juan desde Buenos Aires a Mitre. 

Sin embargo, calles o zonas de mucho tránsito de personas son atractivas para emprendimientos comerciales, por lo que encontrar locales comerciales disponibles en ubicaciones céntricas sobre calle San Luis y las peatonales Córdoba y San Martín resulta difícil ya que son las principales arterias comerciales de la ciudad. Calles como Oroño, Italia, Roca, Corrientes y Urquiza alejadas del centro histórico han mantenido su ocupación y se encuentran entre las que registran bajo promedio de locales vacíos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent