magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según Indec la deuda externa bajó casi u$s5.000 millones

 


La deuda externa argentina bajó a u$s269.508 millones al término del primer trimestre de este año, desde los u$s274.247 millones de igual período de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó, además, que en el período enero-marzo de este año la cuenta corriente cerró con un superávit de u$s690 millones, por encima de los u$s509 millones de igual lapso de 2020. 

El stock de deuda externa bruta total- en base a los títulos valor nominal residual existentes al 31 de marzo de 2021- se estimó en u$s269.508 millones, u$s1.935 millones menos que el último trimestre del año anterior. 

Esta reducción se explica principalmente por una disminución de la deuda con no residentes, como efecto del mercado secundario de títulos públicos y variaciones de tipo de cambio, parcialmente compensada por un mayor nivel de obligaciones del sector integrado por las Sociedades no financieras, hogares e Instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares en la Argentina, detalló el Indec. 

En el primer trimestre del año, la inversión directa registró un ingreso neto de capitales de u$s2.490 millones, equivalente a una caída interanual de u$s1.589 millones. 

Por su parte, la adquisición neta de activos financieros de inversión directa se estimó en u$s337 millones, explicada principalmente por participaciones de capital y en fondos de inversión por parte de Otros sectores. Por último, la emisión neta de pasivos externos por inversión directa se ubicó en u$s2.827 millones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent