magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras cinematográfica fuga de detenidos, Diputados citaron a autoridades provinciales

 


Tras la fuga de presos en Piñero, las comisiones de Seguridad y Derechos y Garantías convocó para el próximo miércoles a las 13 al secretario y subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez y Jorge Bortolozzi, respectivamente. El encuentro se llevará a cabo de manera virtual. 

La convocatoria surgió luego de que los legisladores se reunieran hoy y decidieran la citación para para abordar la situación actual del Servicio Penitenciario y para conocer qué medidas se tomarán de acuerdo a lo sucedido. 

Desde las comisiones afirmaron que aprovecharán la ocasión para consultar los pedidos de informes no respondidos. 

Diputados de la comisión de Seguridad remarcaron que la situación de los presos de alto perfil en pabellones comunes fue advertida en febrero del 2020; ya que al estar en contacto con otros reclusos en lugares donde es más difícil realizar un seguimiento más personalizado podrían llegar a ocurrir hechos graves. 

Los legisladores resaltan que hubo una tarea e inteligencia previa para efectuar el golpe que nunca fue advertida por las autoridades. 

Si bien subrayan que la intención es colaborar y trabajar en conjunto, entienden que la situación penitenciaria y de seguridad está ocasionando graves problemas y como legisladores “no podemos mirar para otro lado”, expresaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent