magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trascendieron detalles del nuevo contrato que unirá a Messi con Barcelona

 


Lionel Messi seguirá jugando en el Barcelona al menos otras dos temporadas. A pesar de que aún no es oficial, la prensa de España filtró cómo será el nuevo contrato que firmará una vez que termine la Copa América. El mismo sería superlativo y tendrá una duración de 10 años, al mejor estilo MLB o NFL estadounidense. 

En los últimos días, hubo varios encuentros entre Jorge Messi, padre y agente del jugador, y Joan Laporta, donde se cocinó todo. Lo primero que hay que saber del mismo es que garantiza dos años más de la "Pulga" jugando en Barcelona, es decir hasta el 2023. En ese lapso, cobraría la mitad de su salario actual. 

Luego está planificado que pase otras dos temporadas a la MLS de Estados Unidos como embajador del club catalán. En la Major League Soccer jugaría para el Inter Miami, cuyo propietario es David Beckham. Se habla de que el "Kun" Agüero y/o Luís Suárez lo acompañarían en dicha aventura. Esto implicaría el adiós al sueño del fútbol argentino, más específicamente de Newell's de poder verlo vestir su camiseta tal como lo hizo Maradona. 

Por estos primeros cuatro años del contrato, está previsto que Messi cobre la suculenta cifra de 240 millones de euros. El rosarino continuará ligado al Barcelona, en el rol de socio estratégico y embajador del club catalán. Por ese rol también cobrará un dinero fijo y un monto variable, que estará atado a los ingresos que él le genere al club en ese lapso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent