magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Agotamiento de intensivistas sería una de las causales del incremento de mortalidad

 


La médica intensivista e integrante del equipo asesor del Gobernador Axel Kicillof, Elisa Estenssoro, se refirió a su publicación en The Lancet y señaló que "publicamos un artículo en Lancet Respiratory Medicine para tener nuestras propias respuestas a lo que pasa". 

La facultativa agregó que "la edad es uno de los grandes factores que determina la mortalidad. También la presencia de enfermedades coexistentes". "92% de los pacientes que murieron tenían una enfermedad preexistente", destacó la asesora de la Escuela de Salud de la Provincia y remarcó que "en la mortalidad también jugó la sobrecarga del personal de salud de terapia intensiva". 

"Fue extrema la sobrecarga de los intensivistas", advirtió con la perspectiva en la Pandemia. Además destacó que "el aumento de la mortalidad fue aumentando con la sobrecarga de los intensivistas".

"El aprendizaje es que se necesitan más intensivistas, más enfermeras de terapia, más kinesiólogos", resaltó Estenssoro. 

Además destacó que "tiene que haber una gran reforma del sistema de salud y un redireccionamiento en las especialidades médicas" y concluyó que "el bono del gobierno nacional a trabajadores de salud todavía no se ha cobrado. Lo estamos esperando".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent