magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Transporte estableció una compensación a empresas de pasajeros del interior

 



El Ministerio de Transporte estableció una compensación de $ 376,65 millones a empresas urbanas de pasajeros del interior del país, a través de la resolución 224/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. 

La misma dispuso la distribución de $ 375.654.920,09 correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, y al Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, cuyos saldos remanentes están pendientes.

La normativa precisó que la distribución se realiza “a fin de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción”. 

Además, se instruyó a la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte a efectuar la transferencia. La resolución indicó que la presentación de las rendiciones se efectuará a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo con el procedimiento previsto por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor. 

Además, precisó que la falta de cumplimiento de lo dispuesto ocasionará la suspensión preventiva de las compensaciones que pudiera resultar beneficiaria la jurisdicción, comunicándose a la jurisdicción afectada los recaudos que deberá cumplir para el restablecimiento del mismo, reteniéndose los fondos correspondientes hasta tanto la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios resuelva su liberación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent