magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina goleó a Ecuador y es semifinalista de la Copa América

 


La selección Argentina venció por 3 a 0 a Ecuador y accedió a las semifinales de la Copa América. Jugará el próximo martes frente a Colombia, que más temprano venció a Paraguay por penales. Los goles del encuentro fueron convertidos por De Paul, Martínez y Messi. 

El primer tiempo, como de costumbre el elenco de Scaloni fue dominador, acumuló méritos para ponerse en ventaja, con oportunidades de Lautaro Martínez, Nico González y Lionel Messi, que se estrelló en el palo. Los de Alfaro plantearon un planteo físico, friccionado, con algunos errores arbitrales que perjudicaron a la Argentina.

En una contra, Messi recuperó, Galíndez salió hasta afuera del área y el 10 cedió a De Paul y que amagó, y definió para llenarse la boca de gol. Ecuador, que había estado pasivo hasta ahí, tuvo dos chances claras de poner la igualdad. 

La segunda parte fue parecida a lo que nos tiene acostumbrado el conjunto nacional. Cedió la pelota y el campo y se refugió. Por momentos sufrió, replegado aguantó la embestida del rival, hasta que el ingresado Di María robó, Messi alargó para Lautaro Martínez y el 9 definió para sellar la victoria.

Di María robó otra vez ante una defensa lenta y frágil, tiró el pique, lo derribaron al ingresar el área, parecía penal, pero el VAR dio tiro libre. Messi la acomodó, y la puso al palo izquierdo de Galíndez para marcar el 3 a 0 final. Justo y merecido, sin dudas un gran envión anímico para enfrentar a los cafeteros por un lugar en la final.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent