magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia ya vacunó con al menos una dosis al 72% de la gente que se inscribió

 


La provincia de Santa Fe ya inoculó al 72% de las personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus y esta semana marcó un récord de 214.476 turnos para aplicar inmunizantes, informaron hoy fuentes oficiales. Por su parte, desde el municipio de Rosario, la ciudad que alberga a casi un tercio de la población provincial, señalaron hoy que la cobertura de vacunas alcanzó al 60% de los mayores de 18 años. 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas”. La funcionaria precisó que se enviaron “784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación” por lo que, agregó, “actualmente somos el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas”. 

Además, la titular de la cartera sanitaria destacó que se otorgaron 214.476 turnos en el período comprendido entre el lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio, lo que constituye “una cifra récord hasta el momento” en Santa Fe. Martorano celebró esas cifras e insistió, nuevamente, en la necesidad de mantener los cuidados sanitarios para reducir los contagios de coronavirus. 

“Si bien tenemos un leve descenso o amesetamiento de los casos, como asimismo de las internaciones, todavía la gravedad de los cuadros que llegan a cuidados intensivos nos preocupa, como también el alto grado de fallecimientos diarios”, dijo la funcionaria según un comunicado del Gobierno.

“De modo tal que no es momento para relajar los cuidados, más bien todo lo contrario”, recomendó, y reiteró que “la vacuna es la segunda herramienta después de la prevención, del cuidado individual y colectivo para evitar los contagios”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent