magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arribaron al país las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por EEUU

 


Un total de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus, donadas por el Gobierno de EEUU, llegaron esta noche al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, procedentes de la ciudad de Memphis. El primero de los vuelos, matrícula LV-FNL, tocó pista a las 22.53; en tanto que el segundo, matrícula LV-FVH, lo hizo a las 23. 

En Ezeiza, se hicieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y representantes de la Embajada de EE.UU. en Argentina. 

Ambas aeronaves llevaron una tripulación acotada debido a que, por disposición de las autoridades estadounidenses, debían estar con anticipación en el destino de carga de las vacunas, para adecuar convenientemente las bodegas, dado que las dosis deben ser transportadas a una temperatura de entre menos 15 y menos 50 grados, aunque luego de ser abiertas pueden ser conservadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados. 

Con este arribo, la Argentina superará para este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent