magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que "no hay margen" para ampliar el horario de atención al público del sector gastronómico

 


A menos de una semana del Día del Amigo y en medio de las restricciones horarias y prohibiciones de encuentros sociales en domicilios particulares, el corredor gastronómico rosarino pidió flexibilizar algunas medidas. Aunque desde el ejecutivo local ya le bajaron el pulgar a la propuesta. 

En este marco, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario y Santa Fe solicitó la extensión horaria de trabajo para ese día en una nota dirigida al ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. 

Sin embargo, el intendente Pablo Javkin consideró que “no hay margen para ampliar el horario gastronómico debido a que se han otorgado nuevos permisos en la última semana”. Y recordó que sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas críticas en hospitales por la pandemia de Coronavirus. 

“Por un lado, extender el horario de cierre que rige actualmente a las 21 para días hábiles. Por otra parte, flexibilizar el límite del 30% de factor de ocupación establecido mediante decreto provincial”. 

“Creemos que las personas se reunirán en sus domicilios particulares teniendo en cuenta la restricción horaria de atención de los establecimientos gastronómicos y por ello consideramos que con este requerimiento contribuimos a ayudar en esta situación ya que somos partes de la solución” habían afirmado en el comunicado. 

Fuentes locales y provinciales adelantaron que no hay margen para avanzar en ese sentido puesto que “el 99% de las camas críticas de hospitales públicos está en uso, mientras que en el sector privado la ocupación ronda el 75 por ciento”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent