magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden ordenó el uso obligatorio del barbijo en Estados Unidos

 


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estableció hace dos meses la supuesta victoria frente al COVID-19 y la no utilización de barbijos para los ciudadanos y las ciudadanas del país. Ahora, el Centro de Control de Enfermedad infecciosas (CDC) comprobó que el 46% de los condados de Estados Unidos siguen experimentando un alto índice de transmisión a pesar de la fuerte campaña de vacunación en todo el territorio.

Frente a esto y los diferentes cambios que se observan con las diferentes variantes de la enfermedad, el máximo mandatario decidió cancelar la medida que había adoptado para los vacunados y las vacunadas dejando en claro que podían reunirse en interiores sin mascarilla. 

l mismo tiempo, volvió a ser obligatorio para todos los chicos y las chicas que asisten a la escuela y también para las diferentes personas que se encuentran en espacios cerrados de lugares públicos.

La determinación surge a partir de la revisión de nuevos datos y la evidencia con respecto a que la transmisibilidad de la variante Delta es muy alta, incluso en personas que recibieron entre una y dos dosis de la vacuna para combatir al coronavirus.

La recomendación es que se mantenga el uso de máscaras o tapabocas a personas completamente vacunas en área con transmisión "sustancial" o "alta" de la enfermedad, es decir, según los datos, en más de la mitad de todos los condados de EE.UU.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent