magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudios preliminares aseguran que es posible la combinación de Sputnik V con AstraZeneca

 


Ante la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V y la presión mundial por terminar los esquemas ante el avance de la cepa Delta, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) afirmó que “es seguro” combinar su antídoto con el de Oxford-Astrazeneca. La información fue difundida en forma preliminar luego de un estudio realizado en Azerbaiyán, donde mostraron un alto nivel de seguridad y falta de reacciones adversas graves.

“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación”, indicó en un comunicado el FIDR. El estudio fue realizado sobre una población reducida de 50 personas. 

Está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos de este “cóctel” se prolonguen hasta marzo de 2022. Los científicos rusos sostienen que el empleo de dos vectores distintos proporciona una inmunidad más prolongada que las vacunas de dos dosis que utilizan un mismo vector. 

En la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación y su par porteño llevan a cabo pruebas de combinación con Astrazeneca y también con la vacuna china Sinopharm ante la falta de segundas dosis.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent