magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Santa Fe unos 80 mil menores de edad con comorbilidades serán vacunados con Moderna

 


La Agencia Europea de Medicamentos aprobó este viernes la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, por lo que el país se prepara para inmunizar a ese rango etario.

Se sabe que los primeros en recibir la inyección serán los menores que tengan comorbilidades. En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que en Santa Fe son 80.000 chicos con patologías previas que serán vacunados 

El próximo martes, se reúne el Consejo Federal de Salud (COfesa), en el cual participan todos los ministros de Salud de las jurisdicciones argentinas, incluida Carla Vizzotti. Allí se aceitará el plan de vacunación para menores de 18 años y comenzar con la campaña. 

La idea es que todas las provincias comiencen a la misma vez con la inmunización, que se dará con las 3.500.000 dosis de Moderna que llegaron al país hace días.

En Santa Fe, desde el ministerio de Salud confirmaron a medios provinciales que son más de 120 mil menores de edad inscriptos para ser inmunizados, de los cuales 80 mil poseen comorbilidades, por lo cual serán los primeros en ser vacunados. 

A nivel nacional, el grupo de la población con comorbilidades se estima en 900.000 personas, por lo que se requerirán 1,8 millones de dosis para el esquema completo de inmunización, y se utilizará una parte de las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos la semana pasada. 

"Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo", explicó un comunicado de Salud.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent