magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cadetas denuncian acoso callejero y lo plantearon en el Concejo

 


El pasado martes expuso en la comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo Municipal de Rosario, la secretaria general del gremio de cadetas, Brenda Marinucci, y Julieta Riquelme por denuncias de acosos físicos y verbales de corte sexual. Brenda manifestó que llevan adelante un reclamo en nombre de todas las compañeras cadetas. 

“Se están incrementando las situaciones de violencia machista, de acoso callejero. Nuestro ámbito de trabajo es la calle, y nos parece la comisión de Feminismos el ámbito indicado para charlar con ustedes”.

Al respecto Carbajal dio cuenta que actualmente se encuentra en discusión un Nuevo Código de Convivencia que prevé multar o sancionar con medidas alternativas o trabajos comunitarios a quienes puedan identificarse como autores de estas conductas repudiables. 

“Como Concejo no tenemos intervención directa en los controles en la vía pública”, recalcó la concejala socialista al tiempo que indagó por las acciones que se vienen llevando a cabo para revertir esta situación. 

También especuló Carbajal con la posibilidad de articular con áreas que trabajen la violencia desde el municipio. Al respecto las cadetas consideraron oportuno incluir las agresiones al sector en el nuevo Código de Convivencia en el marco de las políticas públicas locales. 

“Necesitamos herramientas para dar respuesta a las compañeras”, indicaron. Además Magnani indagó sobre quiénes son los autores y cómo se dan las agresiones. Explicaron las cadetas que se originan al “entregar un pedido, en la calle, en los locales, en diferentes ámbitos, y mantiene al sector con temor”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent