magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Capitani: “Nuestra prioridad es garantizar la calidad nutricional y reducir las desigualdades”

 


La Tarjeta Alimentar, una de las políticas sociales implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación en la lucha contra el hambre, fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani destacó la importancia del “trabajo mancomunado que venimos realizando junto al gobierno nacional para impulsar políticas de inclusión ya que nuestra prioridad es combatir el hambre y reducir las desigualdades”. 

“Con la tarjeta alimentar se garantiza, no solo que haya en cada hogar la comida necesaria, sino también en que se priorice el consumo de alimentos frescos para así mejorar la calidad nutricional", afirmó Capitani. 

Y agregó: “Serán muchísimos los recursos que se inyectarán en la economía santafesina; estamos hablando de más de 1.200.000.000 millones de pesos volcados a almacenes, ferias y supermercados. Si combinamos eso con los Precios Cuidados nacionales, con los Precios Santafesinos y Billetera Santa Fe, vamos a ver sin duda un beneficio que redunda en el bolsillo de los santafesinos, en el marco de una situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus”.

NÚMEROS PROVINCIALES 

En Santa Fe, a partir del mes de mayo el universo se amplió y se extendió a las familias que perciben AUH y tienen hijas o hijos hasta 14 años. 

De esta manera el programa, mediante 160.515 tarjetas, alcanza a más de 260.000 personas: 253.642 niños y niñas de hasta 14 años, 3938 hijos o hijas con discapacidad y 4780 embarazadas. Con una inversión en mayo de $1.243.740.000. 

Así, de abril a mayo, son 123.027 personas más alcanzadas, un incremento del 88%. Con una inversión social incrementada en un 69%. 

RECONOCIMIENTO DE LA ONU 

El reconocimiento fue publicado en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis por la emergencia sanitaria. 

“Argentina atravesaba una crisis social, con altos niveles de pobreza, que se agravó con la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias en términos de pérdida de empleo e ingresos. 

La Tarjeta Alimentar fue una de las respuestas del gobierno para contener el aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones más vulnerables garantizando el acceso a los alimentos”, dice en la descripción del sitio a la vez que se destaca la rapidez con la que el Gobierno identificó la “necesidad urgente de desarrollar una respuesta efectiva” ante el contexto mencionado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent