magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia inspeccionó armerías comerciales de Rosario

 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, en coordinación con la Municipalidad de Rosario, inspeccionó armerías comerciales con el objetivo de prevenir el posible tráfico de armas en circuitos ilegales o el mercado negro. 

La Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego trabaja para disminuir el nivel de violencia armada, reducir la cantidad de armas y municiones en circulación ilegal y subir el precio de mercado para que no sea accesible a todos. 

Al respecto, el subsecretario de la Agencia de Prevención sobre Violencia con Armas de Fuego (APSVAF), Lautaro Sappietro, indicó que "desde principios de año venimos realizando estas inspecciones porque desde los tres estamentos del Estado buscamos reducir los índices de violencia en la sociedad". 

Asimismo, "vamos a seguir realizando estas inspecciones para controlar que cumplan con las habilitaciones correspondientes y evitar que las armas vayan al mercado negro o circuitos ilegales", señaló el funcionario. 

La APSVAF verifica las documentaciones y certificaciones que emite la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), y que las medidas de seguridad de los comercios sean las adecuadas para el debido almacenamiento del armamento. Por su parte, la Municipalidad de Rosario supervisa las habilitaciones comerciales correspondientes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent