magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Ya hay evidencia que hay combinaciones de vacunas son seguras y eficaces", asegura asesor presidencial

 


El infectólogo asesor de presidente Tomás Orduna, se refirió a la situación epidemiológica: "Siguen altos los contagios y los muertos", "El tema más grave de una meseta de 20.000 casos diarios es la cantidad de pacientes que entran a terapia" y "Hoy entran menos pacientes a terapia producto de la gran campaña de vacunación".

El médico destacó: "Empieza a haber un equilibro entre la gran cantidad de casos producto de la movilidad y el programa de vacunación".

"En el hospital se ve de manera muy poderosa la eficacia de las vacunas, es una rareza tener alguien internado en terapia intensiva que esté vacunado". "La efectividad de las vacunas es muy poderosa".

En ese sentido, Orduna agregó: "Cada persona reacciona distinto a las vacunas, de 10.000 vacunados hay 1 que no logra generar la respuesta inmunológica completa. Las vacunas son la gran prevención para evitar muertes". "Ya hay evidencia que hay combinaciones de vacunas son seguras y eficaces".

"El pool genético de cada país es distinto. Por lo tanto las respuestas a la combinación de vacunas son distintas". 

Además, dijo: "Inmunidad de rebaño es entre 75 y 80% de toda la población vacunada", "Hablar de inmunidad de rebaño va a requerir incluir en la vacunación a los menores de 18 años".

Por último, describió la situación de los trabajadores de la salud: "Yo no vi una moneda del bono para trabajadores de salud". "Tenemos la paritaria atrasada, no pudimos tomar vacaciones, hay un cansancio brutal". "Hay necesidad de vacaciones y de recomposición salarial".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent