magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerraron las listas para las legislativas y habrá compulsa interna en los principales frentes

 


Cerró la inscripción anoche para inscribir precandidatos a las legislativas de noviembre. Se elegirán tres senadores y nueve diputados por la provincia de Santa Fe. El gobernador y su vice, postulados en diferentes boletas.  

En el Frente de Todos, el gobernador Omar Perotti y la Casa Rosada no pudieron acordar en todos los nombres propuestos. Perotti arregló con la vicepresidenta y tendrá a Lewandosky encabezando, secundado por Sacnún, y él mismo irá como suplente en la boleta para traccionar votos. La lista de diputados la encabezará su delfín, Roberto Mirabella. Enfrentarán al binomio compuesto por Agustín Rossi y la vicegobernadora, postulados para el Senado y la lista para la cámara baja la encabezará Eduardo Toniolli. 

Juntos por el Cambio no pudo achicar la oferta a menos de cuatro listas y el Frente Amplio Progresista retomó el nombre de pasadas gestas electorales pero tampoco hubo caso y tendrán dos listas que aprovecharán las PASO para que los electores resuelvan lo que no pudieron los dirigentes.

 Entre las cuatro nóminas que quedaron inscriptas están las de José Corral y Astrid Hummel para senadores y Roy López Molina para diputado nacional. La de la periodista Carolina Losada y Dionisio Scarpín que disputarán bancas para la Cámara alta nacional y Mario Barletta como diputado nacional. 

La otra nómina de JxC la encabeza Federico Angelini que reclutó a la mediática y actual diputada provincial Amalia Granata para fórmula para senadores y que tiene como precandidatos para la Cámara baja a los actuales legisladores Luciano Laspina y Gisela Scaglia. 

La cuarta nómina está compuesta por el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, secundado por la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe Carolina Piedrabuena. Como precandidato a diputado nacional inscribieron a Gabriel Chumpitaz del PRO.

El FAP sostiene la candidatura de Clara García, diputada provincial y esposa del fallecido Miguel Lifschitz, para el Senado acompañada del ex diputado provincial Paco Garibaldi. Mientras que para Diputados encabeza la ex intendenta Mónica Fein, seguida del ex ministro de Economía Gonzalo Saglione. 

Para enfrentarlos, el intendente Pablo Javkin sumó a Rubén Giustiniani al Frente, quien encabezará la boleta de senadores junto a la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck. Para Diputados lo tienen al actual diputado provincial y ex intendente de Santo Tomé, el radical Fabián Palo Oliver.

En tanto el ex concejal Jorge Boasso que se presentará como candidato para senador por el espacio Primero Santa Fe. Un frente conformado por el MID, la democracia cristiana y PAIS, que es el partido que conduce Marcelo "Pipi" Andrada del Sindicato de Recolectores. La propuesta incluye al diputado nacional Luis Contigiani quien buscará renovar su banca por afuera del Frente Progresista. 

Unite en tanto llevará a la diputada provincial Betina Florito y a la ex boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras como precandidatas para ambas Cámaras. 

El Frente Social y Popular tendrá al legislador Carlos Del Frade como candidato a diputado nacional acompañado por la trabajadora social Eliana Tedini (oriunda de Vera). Y a la ex diputada Mercedes Meier y al educador popular y concejal verense Javier Barbona para el Senado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent