magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin aseguró que no hay peligro de nuevos derrumbes en la zona de desmoronamiento del Parque España

 


El intendente Pablo Javkin confirmó que el derrumbe que se produjo el viernes por la noche en el sector del parque España corresponde a la estructura del viejo muelle y que no afecta a la estructura del edificio, del teatro o del Colegio Español. 

Recorrió la zona del derrumbe y buscó dar tranquilidad sobre el alcance que tuvo el desmoronamiento en ese sector del muelle de la barranca. Es así que explicó que “Es la parte que estaba apoyada sobre la vieja estructura del muelle, la que en el año 2004 se hizo una reparación“. 

Además, afirmó que ”El derrumbe no afecta la estructura del edificio ni del teatro ni de la escuela” y detalló que “esos sectores tienen su propios pilotajes de hormigón”. Asimismo, este sábado realizaron una inspección los equipos de Defensa Civil, la secretaría de Obras Públicas y de Obras Particulares, acompañados por personal de Prefectura Naval Argentina. 

La misma determinó que pese al desmoronamiento de un sector de la barranca debido a la bajante del río Paraná, la zona donde se ubica el colegio Parque de España y el centro cultural, teatro y anfiteatro no sufrió daños ni corre riesgos, porque se encuentra asentado en una estructura independiente. 

Lo mismo ocurre con la zona de la explanada en la que se realizó la obra de pilotaje en 2005. Por esta razón, las actividades que estaban previstas para este sábado y domingo se desarrollarán de manera normal, según informaron fuentes del municipio, pero seguirá el vallado preventivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent