magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Choferes de la UTA pospusieron medidas de fuerza y esperan cobrar el lunes

 


Tras la autorización de una nueva etapa del plan de distribución de los subsidios para las empresas del servicio de transporte automotor por parte del Gobierno de la Nación por una cifra que alcanza un total de $ 8.500 millones, los trabajadores de la UTA Rosario esperarán que ese subsidio se convierta en el pago de los sueldos y aguinaldo que todavía se les adeuda para definir una medida de fuerza el próximo lunes. 

En la normativa se precisó que un total de $ 4.500 millones serán destinados a compensar a los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano, provinciales y municipales, repartidos en montos mensuales de $ 1.500 millones correspondiente a los meses de junio, julio y agosto.

De acuerdo con el texto oficial, para acceder a la asistencia económica cada provincia tiene que firmar un convenio en el que se compromete a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción. 

El secretario de la UTA, Sergio Copello, señaló que el “gremio analiza una nueva e inminente” medida de fuerza de no recibir todavía el pago de los salarios de junio, aguinaldo y la cuota de la paritaria que vence el próximo lunes”. 

Este conflicto que durante el 2020, se prolongó por 90 días en Rosario, sumará una arista más si para las 14 horas, cuando los trabajadores se junten en la sede de 27 de Febrero y Buenos Aires a analizar en asamblea qué hacer si no tienen respuestas sobre lo que les falta cobrar, no tienen una respuesta favorable. 

De ser así, los choferes comunicarían una medida de fuerza hasta tanto que se termine de acreditar el pago total de lo que están reclamando.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent