magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uruguay planea reabrir sus fronteras en septiembre y turismo de vacunas

 


Tras una exitosa campaña de vacunación, Uruguay espera poder reabrir sus fronteras en septiembre. Según Germán Cardoso, ministro de Turismo, “están planificando una reapertura a extranjeros ordenada” para el próximo mes. 

“La primera de las opciones, porque tenemos que seguir cuidando el estado sanitario que hemos logrado, que ha implicado un enorme esfuerzo y sacrificio de todos los uruguayos, sería aceptar a extranjeros vacunados”, sostuvo.

En la misma línea, aseguró que “la prioridad” es inmunizar a “absolutamente todos los uruguayos” aunque “en 45 o 60 días no tengamos más ciudadanos que inocular”. 

“Vamos a tener stock de dosis, por eso evaluamos destinarlas a personas que lleguen de Argentina y Brasil”, indicó. “No podemos al sector turístico decirles hoy viernes, ‘abrimos el lunes’. 

Inexorablemente, se necesita un período de tiempo de planificación, de puesta de paquetes a la venta, de poder estar generando las condiciones de mercado imprescindibles para planificar una temporada que se asemeje y se acerque de la mayor manera posible a la normalidad”, explicó el funcionario sobre la apertura de fronteras.

También, advirtió que en las próximas semanas viajará a San Pablo para reunirse con las autoridades de las principales aerolíneas, con el objetivo de avanzar sobre la conexión aérea.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent