magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció la actividad económica local a pesar de la pandemia

 


La actividad económica en Rosario registró en abril un aumento del 50,7% respecto del 2020. Aunque vale aclarar que la comparación interanual es con un mes donde cerró casi todo debido a las medidas adoptadas por la pandemia; la tendencia, que se consolidó en el último trimestre empujada por el formidable desempeño de la industria, es alentadora. 

El comportamiento en el acumulado enero-abril 2021 arrojó un crecimiento de 22,6% respecto al mismo período del año anterior. "Casi triplicamos la media nacional y es probable que se vaya moderando, pero marca una pauta", destacó en diálogo con Rosario/12 el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale. 

A pesar de las restricciones horarias impuestas en mayo, que tendrán su impacto en la facturación, el funcionario adelantó que los números provisorios arrojan un aumento interanual del 17,5%. El indicador que elabora el Centro de Información Económica (CIE) se calcula en base a la facturación total de los locales habilitados en la ciudad. 

El informe de abril difundido ayer arrojó un aumento de más del 50% respecto del mismo mes del año anterior, medido en valores constantes. "Hago la salvedad de que se compara con un mes donde prácticamente estuvo todo cerrado, pero hay cosas significativas", valoró Chale respecto al desempeño de la actividad económica.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent