magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza el Programa Caminos de la Ruralidad en todo el territorio santafesino

 


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó caminos rurales de la localidad de Emilia (departamento La Capital) que pueden ser beneficiarios del Programa Caminos de la Ruralidad. De la actividad participó también el presidente comunal local, Esteban Panigo. 

Por su parte, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, junto con el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, recorrieron las obras en la traza de esa localidad, proyecto que recibió 18,2 millones de pesos por parte del gobierno provincial y que presenta un importante grado de avance con el armado del cajón y la colocación de ripio para la finalización de la obra. 

Ambas iniciativas buscan el mejoramiento de trazas que tiene impacto en la producción, en la educación y en el arraigo en la región. 

Este Programa, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales. 

El plan de acción que prevé el programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios con clave de arraigo. 

Al respecto, el ministro Costamagna destacó que “el programa avanza a muy buen ritmo, con nuevas localidades adheridas y, en algunos casos, con obras avanzadas. 

El principal objetivo es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en toda la provincia, fundamentalmente en los días de lluvia y teniendo en cuenta las unidades productivas, como por ejemplo las lácteas, avícolas y porcinas”. 

“Otro punto que se tiene en cuenta a la hora de analizar las trazas son las escuela. Hablamos de caminos de la ruralidad porque tienen que ver con la cotidianidad de la población rural. Es una iniciativa con impacto económico y social en el territorio y una forma de fomentar el arraigo”, concluyó Costamagna.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent