magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri y nuevas complicaciones en la causa Correo, ahora rechazan la intervención de la Justicia porteña

 


Otra mala noticia para Mauricio Macri: Las juezas María Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballerini, de la Cámara Nacional en lo Comercial, rechazaron la intromisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño en el caso Correo Argentino. 

Los Macri habían logrado un fallo del TSJ porteño a medida de sus intenciones de desplazar del caso a la jueza Marta Cirulli, que pronto podrá decretar la quiebra de la empresa. whatsapp grupo largo “Se decide rechazar en tanto carece de eficacia jurisdiccional, la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires” dice el escrito firmado por las juezas Gómez Alonso y Ballerini.

Esto quiere decir que el TSJ es un tribunal local, no tiene nada que opinar sobre las decisiones del fuero Nacional. Por la solicitud se refieren a que el TSJ porteño pidió que se dejara sin efecto el rechazo de la Cámara Comercial al intento de los Macri de apartar a la jueza Cirulli. Hay un pedido, también, para desplazar a la fiscala Gabriela Boquin, pero todo indica que tendrá el mismo destino. 

“No existe ley que haya atribuido el conocimiento del presente a otro fuero que no sea éste; y la pretensión de que esta causa tramite en la justicia local no resiste análisis”, argumentaron las camaristas Gómez Alonso y Ballerini, integrantes de la Sala B de la Cámara Comercial. 

Y agregaron que “no se advierte admisible que el Tribunal oficiante (el TSJ) pueda introducirse en las decisiones de un fuero de tal carácter, dado el suyo propio de ‘tribunal local".

En su escrito resaltaron que “es claro a esta altura que, el Tribunal Superior de Justicia de la CABA no integra el mismo Poder Judicial al que pertenece esta Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, y lo es también que ejercer competencias en el mismo ámbito territorial no es igual que pertenecer al mismo Poder Judicial” y que sus sentencias sólo las puede revisar la Corte Suprema.

Este fallo de la Cámara Comercial se puede leer en tándem con el dictamen del procurador interino Eduardo Casal quien, que también rechazó que la Justicia porteña pueda inmiscuirse en un caso que tramita en un tribunal nacional. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent