magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Departamentos santafesinos salieron del alerta epidemiológica

 


Luego de dos meses, la provincia de Santa Fe logró salir en su totalidad de las zonas en alerta epidemiológica. A poco para que terminen las vacaciones invernales y se rehabilitaron actividades como los cines y teatros, el cambio de calificación permite pensar en más flexibilizaciones. La recategorización aún no fue dada a conocer de forma oficial. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que “Argentina atraviesa la séptima semana consecutiva con una caída de nuevos casos de coronavirus”. 

En ese sentido, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Rosario, en la ciudad la incidencia es de 593 positivos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

El Municipio entró en la categorización de alerta epidemiológica en el mes de mayo, cuando se llegó al pico de la segunda ola. En ese momento se dispusieron nuevas restricciones. 

Al respecto, Leonardo Caruana expresó que se registraron 410 nuevos contagios en 24 horas y que quedan 6.009 casos activos. “Estamos en un periodo favorable, hay circulación entre provincias, volvió la presencialidad escolar antes del receso invernal, tuvimos el Día del Padre, tenemos el Día del amigo y los encuentros sociales que se dan en lugares cerrados. Creo que como todo, hay que disfrutar lo que estamos haciendo y observar paso a paso las actividades postergadas”, señaló el funcionario


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent