magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La variante Delta del coronavirus amenaza al mundo entero

 


La variante Delta es la que dominará la escena mundial en los próximos meses, alertó la Organización Mundial de la Salud. La OMS alertó este miércoles que esta cepa registrada originalmente en India y mucho más contagiosa que la original, empujaría aún más la curva global ascendente de contagios. 

La variante Delta ya fue detectada en 124 países y territorios y representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, explicó la OMS en su informe epidemiológico semanal. 

"Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses", pronosticó la agencia sanitaria de la ONU, según la agencia de noticias AFP. 

De las otras tres variantes de coronavirus llamadas preocupantes (VOC), la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, se detectó en 180 territorios (seis más que la semana pasada); la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 (siete más que la semana pasada); y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78 (tres más que la semana anterior). 

En Australia, Bangladesh, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica superó el 75% de incidencia por ejemplo. La OMS, con sede en Ginebra, registró en la semana pasada un total 3,4 millones de nuevos casos de Covid-19, un 12% más que la semana anterior. 

"A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas", alertó la organización.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent