magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacunación: será de tres semanas el intervalo de dosis de Sinopharm

 


En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre los funcionarios de las carteras sanitarias de todas las provincias junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se definió priorizar la aplicación de segundas dosis para completar esquemas de vacunación. 

Fuentes del Ministerio de Salud provincial, participaron de la reunión de trabajo que se realiza periódicamente para monitorear el estado de situación de la pandemia en el país y en cada uno de los distritos tuvo como eje evaluar alternativas para acelerar la aplicación de segundas dosis. 

Teniendo en cuenta las tres vacunas disponibles en el país, se pensó en estrategias para abordar en cuanto a acelerar la inoculación en las provincias, donde Santa Fe registra una capacidad de vacunación cada vez mayor. 

Por esto, se definió que el intervalo determinado entre la aplicación de primera y segunda dosis de Sinopharm se fije en tres semanas, cuando hasta el momento se estaba definiendo en cuatro semanas (un mes). 

El suministro de segundas dosis de la vacuna china se verá acelerada en territorio santafesino, sumado al cargamento de vacunas Sinopharm que arribó este miércoles al país.

Segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V

Por el lado de los esquemas de inmunización iniciados con la primera dosis de AstraZeneca se definió como intervalo para aplicar su segunda dosis un plazo de ocho semanas o dos meses, según lo acordado en el Cofesa.

Esta vacuna se venía aplicando con un intervalo de ocho hasta doce semanas entre primero y segundo componente. 

La aplicación de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V está sujeta a la llegada de nuevas dosis del segundo componente, puesto que es el único inmunizante disponible en el país que cuenta con diferencias en el contenido de cada dosis.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent