magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Difundieron cuanto cobrarán autoridades de mesa en la próxima elección

 


A través de la Resolución 108/2021 del Ministerio del Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se fijó una suma de $2.500 que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones legislativas.

En tanto se estableció una suma de $1.500 para quienes efectivamente participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias. La Resolución también fijó una suma de $4500 para los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación. 

La resolución de la cartera política dispuso una suma de $1.700 para los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

Además se resolvió pagar $6.200 a los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica. 

"Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda", se indicó. 

Además, se faculta a a la Dirección Nacional Electoral a liquidar las sumas indicadas a los ciudadanos con derecho a percibirlas, para su pago con posterioridad a cada elección. "Pasados 12 meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos". se indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent