magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles peronistas mostraron disidencia con el incremento de la tarifa del TUP

 


El bloque de concejales del Frente de Todos-PJ integrado por Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, se opuso "terminantemente" a un nuevo aumento en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. 

Además, pidieron al municipio, luego que Nación y Provincia aumentaron los recursos destinados al sistema en Rosario, habilitar el debate en el Concejo para tratar los proyectos que el bloque presentó "para buscar recursos en sectores económicos concentrados, y no apuntar directo al bolsillo del usuario". 

Según los ediles justicialistas, "nada justifica estos nuevos aumentos. Con la mismas excusas el gobierno nacional podría aumentar el gas y, sin embargo, hizo todo lo contrario. Acá, se arrastra el mismo problema desde hace más de 30 años: la entrega del transporte urbano a dos empresarios y la falta de planificación estratégica para una movilidad funcional a los intereses de los rosarinos y rosarinas". 

Desde el bloque Frente de Todos-PJ dicen no creer que la única discusión deba ser la tarifa y dejar de lado la calidad del servicio, las frecuencias y los recorridos.

"Lamentablemente, Pablo Javkin junto a sus aliados, dejó este debate en manos de la intendencia, excluyendo al Concejo, brindando súper poderes para hacer lo que quieran. Fuimos los únicos que nos opusimos y somos los únicos que seguimos tratando de instalar y debatir el transporte urbano en defensa de los ciudadanos", apuntaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent