magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carignano: “El aislamiento es responsabilidad de las provincias y solo tres de ellas implementaron hoteles"

 


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, recordó hoy que “los controles de aislamiento son responsabilidad de las provincias y solo tres de ellas implementaron hoteles para su cumplimiento”, en referencia a las medidas implmentadas para demorar la llegada de la variante Delta del coronavirus al país.

“Sabíamos que era inevitable el ingreso” de la variante Delta, prosiguió Carignano y agregó que “las cinco semanas ganadas con las medidas que implementó el Gobierno Nacional, permitieron avanzar en la aplicación de más de 12 millones de vacunas. Hoy gracias a esa decisión estamos mejor parados”. Y aseveró que “los controles de aislamiento son responsabilidad de las provincias y solo tres de ellas implementaron hoteles para su cumplimiento; a pesar de esto, Migraciones decidió reforzarlos con constataciones de domicilios presenciales”. 

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires inició hoy “de manera inmediata una investigación exhaustiva a partir de dos casos confirmados de la variante Delta”, que ya provocaron el aislamiento de 41 contactos estrechos, según se informó a través de un comunicado. 

La información oficial agregó que “por el momento no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad”. 

Estos casos porteños se agregaron hoy a los 17 detectados de la misma variante Delta en Córdoba, que al momento obligaron a aislar a otras 160 personas; y un caso en Salta, que promovió otros 20 pacientes aislados preventivamente.

Carignano prosiguió con sus declaraciones -a través de un comunicado emitido esta tarde- y dijo que fueron criticados, “y mucho, por hacer los controles, pero hoy gracias a eso el incumplimiento bajó de un 40% al 10%. Lo ideal hubiera sido que todas las provincias fijasen cuarentena obligatoria en hoteles”. 

Y agregó que “las decisiones pueden ser antipáticas para los afectados, pero hoy vemos como una persona que incumple pone en riesgo a todos los argentinos, y en un marco tan excepcional como es la pandemia no se pueden tomar decisiones mirando encuestas”.

Ante los reclamos persistentes de algunos sectores por las medidas, remarcó que “lo que no se termina de entender, es que el problema no son las medidas que tomamos, el problema es la pandemia. Todas las decisiones que se toman en el mundo tienen consecuencias, no son simpáticas, pero no podemos perder el foco, que es salvar vidas”.

"El 64% de los casos Delta confirmados manifestaron síntomas durante la cuarentena, por eso es tan importante” realizarla a conciencia, concluyó la titular de Migraciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent