magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fin de semana partirían dos vuelos a Estados Unidos en busca de donaciones de vacunas

 


Hay disponibilidad de dosis para entregar a la Argentina como parte de las donaciones de Washington. Por este motivo ya se preparan dos vuelos con destino al aeropuerto de Memphis para este fin de semana con el objetivo de traer esas vacunas. Argentina recibiría, progresivamente, cerca de 3 millones de dosis por este mecanismo. El DNU, firmado la semana pasada, que modificó la Ley de Vacunas destrabó los envíos. 

La normativa "simplifica la negociación con los laboratorios y establece modificaciones a la ley de 27.573" que regula la adquisición de fármacos contra el coronavirus, al crear un Fondo de Reparación Covid-19 para "responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna". 

El Fondo se establece para vacunas Covid y "es un mecanismo que existe en muchos países del mundo y da tranquilidad respecto de las contrataciones".  Entre las variantes, "se suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para quienes tienen a su cargo la investigación, el desarrollo, la producción o el suministro de vacunas, teniendo en cuenta que en los contratos a firmar se establecerá el modo en que el Estado recibe conforme o no las vacunas que se adquieren". 

Cabe señalar que el país canceló dos vuelos que tenían programados para esta semana a China y allí se empezó a armar la logística para los viajes a Estados Unidos, serían el viernes o el sábado de esta misma semana. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent