magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno amplió el cupo de ingreso de personas al país

 


El gobierno nacional amplió el cupo de ingreso de personas al país desde el exterior por vía aérea. El límite era de 600 pasajeros por día y ahora habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio. La siguiente serán 6.300 y después 7.000, hasta el 6 de agosto. 

La medida se da en el marco de la prorroga hasta el 6 de agosto inclusive de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. 

A través del DNU 455/21, el presidente Alberto Fernández prorrogó el DNU 287/21, que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país, informó Télam. 

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó la DA 683/21, con validez también hasta el 6 de agosto, que amplía el cupo de de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent