magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno chino rechazó las nuevas sanciones de EE.UU. a Cuba

 


China expresó hoy su apoyo al Gobierno cubano e instó a Estados Unidos a suprimir las nuevas sanciones que impuso contra la isla al pronunciarse en contra de que cualquier país se meta en los asuntos internos de otro en nombre "de la libertad, democracia y derechos humanos". 

"China apoya los esfuerzos del Gobierno y del pueblo de Cuba por garantizar la estabilidad social. Nos pronunciamos decididamente en contra de que cualquier país use la llamada bandera "de la libertad, democracia y derechos humanos" para inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados, imponer sanciones y tramar complots con el fin de ejercer presión o acosar a otros Estados", expresó el vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una sesión informativa para los medios. 

Estas declaraciones llegan después de que Estados Unidos sancionara esta semana al ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial Nacional, que integra el Ministerio del Interior de la isla. Zhao invitó a Estados Unidos a estudiar primero sus propios problemas de derechos humanos, en vez de introducir sanciones e inmiscuirse en los asuntos de otros países.

"De acuerdo con la carta de la ONU y las normas básicas de relaciones internacionales, Estados Unidos debe derogar sin dilaciones las sanciones unilaterales impuestas a Cuba y desarrollar más esfuerzos para mejorar las relaciones estadounidense-cubanas y contribuir al fortalecimiento de la estabilidad regional e internacional", sostuvo.

Las sanciones, que se imponen en el marco de la Ley Magnitski, incluyen la prohibición de entrar en Estados Unidos y la congelación de los activos de los sancionados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent